Cómo reafirmar la piel en el cuerpo y la cara
25 octubre, 2019Radiofrecuencia Winback, qué es y cuáles son sus beneficios
19 diciembre, 2019Ante la gran oferta de tratamientos para eliminar el vello, nos podemos preguntar muchas cuestiones. ¿Cuál de todos métodos es el más efectivo, el más rápido o el más económico? Todos los métodos de depilación tienen sus pros y sus contras, por eso hoy os hablamos sobre las ventajas de la depilación eléctrica.
La depilación eléctrica consiste en la eliminación del vello de raíz, con la ayuda de un dispositivo eléctrico. A diferencia de otros tratamientos, no importa el tipo de piel que tengas o el tipo de vello que quieras eliminar. La depilación eléctrica se puede llevar a cabo incluso en pieles con tatuajes.
Los dispositivos para la depilación eléctrica poseen un gran número de agujas finas. Estas agujas o pinzas, se insertan en el folículo de cada vello por debajo de la piel para poder eliminar el vello de raíz. Todo esto se consigue gracias a una pequeña corriente eléctrica, que permite emitir calor a través de la aguja y así eliminar el pelo.
Es cierto que existen otros métodos de depilación más populares, como por ejemplo el láser, pero estos no son efectivos al 100% dependiendo la zona o el tipo de vello. Sin embargo con la depilación eléctrica, tenemos la garantía de eliminar el pelo e incluso aquellos que ya hayan sido tratados con otros métodos.
En nuestro centro de estética podrás conocer todo lo relacionado con la depilación eléctrica, sus ventajas y otros tratamientos de depilación que puedan interesarte. ¡Consúltanos sin compromiso!
Aunque no lo parezca a simple vista, la depilación eléctrica es un tratamiento que, si bien es cierto que es un poco molesto, deja unos resultados muy buenos. Ésta es la principal de las ventajas de la depilación eléctrica, entre muchas más las cuales os exponemos a continuación.
Los beneficios y las ventajas de la depilación eléctrica
Si estás interesada en deshacerte del vello para siempre y aun no has decidido que método utilizar, presta mucha atención a las siguientes ventajas de la depilación eléctrica. ¡Tienes que probarla!
Apto para todo el cuerpo
Existen distintos dispositivos diseñados para adaptarse a las distintas partes del cuerpo. En el caso de querer deshacernos de algunos vellos en nuestro rostro, la depilación eléctrica facial es la solución permanente para olvidarte de volver a coger las pinzas.
Una gran mayoría de las personas que recurren a la depilación eléctrica, lo hacen por el vello que crece en zonas como barbilla, patillas o cuello. Este desarrollo excesivo del vello en la mujer, se denomina hirsutismo. Si te ves afectada por este problema, no dudes en comprobar todas las ventajas de la depilación eléctrica.
Retraso en el crecimiento del vello
Esta ventaja es claramente la más obvia y uno de los motivos por los que se demanda este método de depilación. Con la depilación eléctrica el vello nace más débil y tarda mucho más en crecer. Esto se debe principalmente a que este tratamiento elimina el pelo desde la raíz, como os hemos comentado anteriormente.
Método rápido, definitivo y menos doloroso
Si comparamos la depilación eléctrica con otros métodos de depilación, vemos que es uno de los tratamientos más rápidos. Es recomendable llevar a cabo la depilación eléctrica para poder eliminar esa pelusilla o vellos finos que otros tratamientos, como el láser, no son capaces de eliminar.
El procedimiento de la depilación eléctrica es totalmente distinto al resto de métodos, como la cera o el láser. Gracias a la novedosa tecnología que utilizan estos aparatos de última generación, el proceso de depilación es casi indoloro. Pero como ya sabes, el dolor siempre depende de la persona.
Sin irritaciones, ni rojeces
Otra de las ventajas de la depilación eléctrica es que es un tratamiento que no irrita la piel y no deja manchas, en comparación a otras técnicas. Los resultados son evidentes desde la primera sesión, tras la cual notarás la piel suave y sin ningún tipo de picor o reacción. Tras la sesión puede apreciarse una pequeña rojez, pero esta desaparece al cabo de unos minutos.
Si optas por este método de depilación, no tendrás esos molestos pelos enquistados o las rojeces que otros tratamientos conllevan. Tampoco requiere el uso posterior de ningún protector solar, aunque siempre es recomendable proteger nuestra piel.
Resultados progresivos y efectivos
Aunque una de las ventajas de la depilación eléctrica es que los resultados se pueden ver desde la primera sesión, estos son progresivos y cada vez más visibles. Además es un método con resultados muy duraderos, lo cual nos evita recurrir a otras técnicas de depilación entre sesión y sesión. No importa si el origen del vello es hormonal o no, ningún pelo se resiste a la depilación eléctrica.
Sin esperas para depilarse
Al contrario que con otros métodos de depilación, con la depilación eléctrica no es necesario esperar a que el vello vuelva a crecer para llevar a cabo la sesión. Para saber más sobre la frecuencia de las sesiones y la duración de estas, es recomendable que consultes con un profesional y que recibes un asesoramiento personalizado.
Económico a largo plazo
Teniendo en cuenta todas las ventajas de la depilación eléctrica que hemos nombrado en este artículo, optar por un método definitivo como este puede suponer un ahorro en nuestro bolsillo a largo plazo. Gracias a este tratamiento, podrás olvidarte de acudir a un centro de estética para depilarte a cera o tener que comprar cuchillas constantemente.
Debido a todas estas ventas de la depilación eléctrica, cada vez más personas se deciden a probar este método de eliminación del vello permanente. Si no lo has probado ya, seguro que este articulo te convence del todo. ¿A qué esperas?