Consejos para recuperar la figura tras las Navidades
28 enero, 2020Hábitos saludables para esta cuarentena
30 marzo, 2020La grasa corporal es conocida por ser el combustible de reserva de nuestro organismo. Esta grasa se puede formar al consumir un exceso de calorías, si comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Es por eso, que eliminar grasas puede parecernos una tarea complicada. Pero existen algunos trucos y formas de favorecer a la eliminación de estas reservas de energía.
A la hora de hablar de formas de eliminar la grasa corporal, debes tener en cuenta que no es bueno obsesionarte ni con la bascula ni con el conocido Índice de Masa Corporal. Para saber el porcentaje de grasa corporal, lo más recomendable es acudir a un médico especializado y consultar con un profesional que pueda ofrecerte una ayuda personalizada.
Recuerda que no es aconsejable hacer cambios drásticos en tu dieta, porque podrías dañar tu salud. Es importante seguir una dieta equilibrada y aplicar estos consejos adaptándonoslo a vuestra situación. Con un ligero cambio en tus costumbres, podrás comprobar que eliminar la grasa corporal no es tan difícil como puede parecer.
Consejos infalibles para eliminar la grasa corporal
Si este es uno de tus propósitos para este año, a continuación hablamos de hasta 10 formas de reducir la grasa corporal. También te animamos a probar algunos de los tratamientos corporales más útiles para la eliminación de grasa localizada.
Reducir el consumo de carbohidratos
Las dietas que se centran principalmente en reducir o eliminar la grasa corporal, se basan en el bajo consumo de carbohidratos. Limitando la ingesta de carbohidratos te permite perder la grasa de una manera más rápida. Algunos trucos para conseguir reducir el consumo de carbohidratos es evitando los alimentos en grano, como el maíz o los vegetales almidonados.
Consumir más proteínas y grasas saludables
Para poder eliminar grasa corporal, es recomendable consumir varias porciones de proteínas al día. Las proteínas ayudan a alimentar la masa muscula y dan una mayor sensación de saciedad. Son muchos los alimentos conocidos por su alto contenido en proteínas, como por ejemplo las legumbres o la carne de ave. Consumiendo más proteínas y grasas saludables, conseguirás mejorar el metabolismo y te ayudará a perder peso.
Tratamientos en centros de estética especializados
Además de una buena alimentación y de realizar ejercicio, también podéis ayudaros de tratamientos de estética específicos para eliminar grasa corporal. Os animamos a consultar los distintos tratamientos para eliminar la grasa corporal que ofrecemos en el Centro de Estética Teresa Muñoz.
Uno de los mejores tratamientos para eliminar la grasa corporal que podréis encontrar en nuestro centro de estética, es el Tratamiento corporal Minceur. Se trata de un tratamiento específico para tacar la grasa a nivel profundo. De esta forma, se consigue evitar la creación de nuevos depósitos de grasa y además se reduce la tan odiosa piel de naranja.
También disponemos de otros tratamientos corporales para reducir la grasa corporal, como los tratamientos con Cafeterapia; o incluso otros tratamientos específicos para mujeres, como los tratamientos post parto que permiten eliminar la grasa y los líquidos acumulados por el embarazo.
Caminar y ejercicios de fuerza
Son muchos los pequeños cambios que puedes incluir en tu rutina diaria y que te ayudarán eliminar la grasa corporal de una forma sencilla. Un claro ejemplo es subir escaleras, este pequeño ejercicio supone un gran cambio en nuestro físico si se hace de forma continua. También existen ejercicios específicos para eliminar grasa corporal, como las populares rutinas HIIT o ejercicios de cardio.
En el caso de que vayas a un gimnasio, no dudes en apuntarte a todas las clases de ejercicios aeróbicos y consultar sus entrenamientos de fuerza. Otra opción es adquirir unas pequeñas pesa para casa, las cuales te ayudará a deshacerte de la grasa corporal y transfórmala en músculo. Y por supuesto, no te olvides de andar cada día mínimo media hora. ¡Caminar es fundamental para eliminar grasa corporal!
Beber agua y café
Es muy importante beber una cantidad de agua diaria, ya no solo para eliminar la grasa corporal, sino en general para mantener nuestra salud y bienestar general. En muchas ocasiones confundimos el hambre con la sed, por eso recuerda llevar siempre contigo una botella de agua y seguro que notas los numerosos efectos positivos en tu cuerpo.
El café es una de esas bebidas que no debes eliminar de tu vida, si quieres eliminar grasa corporal. La cafeína es un estimulante y acelera nuestro metabolismo, lo cual ayuda a la descomposición de los ácidos grasos. Si no eres un gran fan del café, siempre puedes optar por algunas infusiones o tés, que también ayudan a eliminar la grasa corporal.
Limita el consumo de bebidas azucaradas y alcohol
Aquellas personas que de verdad quieran perder grasa corporal, deben limitar y reducir el consumo de alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas está relacionado con la acumulación de grasa sobre todo en la zona abdominal. Otras de las bebidas prohibidas si estás intentando eliminar grasa corporal, son todas aquellas bebidas con un contenido alto en azucares.
Establece un horario de comidas
Al igual que en las dietas para perder peso, si quieres eliminar grasa corporal es importante que tengas establecido un buen horario de comidas. Recuerda que no es necesario pasar hambre, por lo que no debes omitir comidas. También es importante hacer las comidas completas y comer más veces al día, haciendo como mínimo 5 comidas al día. Esto permite que tu cuerpo consuma los nutrientes progresivamente, evitando que se transformen en grasas.
Ayuno de 12 horas
Hoy en día, está muy de moda los ayunos que llevan a cabo los famosos para perder peso. Este ayuno no significa que debas estar 12 horas al día sin comer, ya que la mayor parte del ayuno se lleva a cabo por la noche durante las horas de sueño. Simplemente, es una forma de recordar que debemos cenar pronto y no esperarnos a hacerlo justo antes de dormir. Es tan sencillo como calcular cuando desayunamos, por ejemplo a las 8 de la mañana y no cenar más tarde las 8 de la tarde.
Dormir bien
Son muchos los estudios que demuestran que dormir un mínimo de 7 horas durante la noche, ayuda a perder peso. Esto está relacionado directamente con el control del estrés y como este problema afecta a nuestro cuerpo. Otra de las recomendaciones para eliminar grasa corporal, es tomarse un día de descanso a la semana.
Si puedes permitirte tener un día de poca actividad, ayudarás a que tus músculos se recuperen de los ejercicios realizados. Pero recuerda no adoptar un senderismo total, el día de descanso es el momento ideal para hacer actividades como el yoga o andar a un ritmo tranquilo.
Evita los productos milagrosos
Si consigues seguir todos los consejos que os hemos dado anteriormente, no te olvides del más importante: no seguir las dietas milagro. Hoy en día, existen muchos productos milagro que prometen eliminar grasas mucho más rápido que de forma natural. La mejor ayuda y complemento del que puedes ayudarte para eliminar grasa corporal, son los alimentos ricos en fibra.
Esperamos que estos consejos sobre cómo eliminar la grasa corporal fácilmente te ayuden a conseguir tus propósitos de este año y que te animes a comprobar los resultados de algunos de nuestros tratamientos corporales para eliminar esa molesta grasa corporal. ¡No dudes en consultarnos!