10 formas para reducir la grasa corporal
21 febrero, 2020Consejos para conseguir unas labios perfectos y naturales
2 junio, 2020El maldito Coronavirus ha puesto todo patas arriba. Como bien sabéis, nos encontramos ante una crisis sanitaria nunca vista anteriormente. Es la primera vez que nos encontramos en un estado de alarma, con el que no poder salir de casa, si no es por un motivo bien justificado.
La cuarentena, dado que no estamos acostumbrados a estar aislados, hace que nos veamos en una situación complicada y que hay que saber manejar de la mejor manera posible. En este sentido, hay que armarse de paciencia y no sucumbir. Para ello, los hábitos saludables constituyen el mejor remedio frente al confinamiento.
Por eso, en este post os vamos a hablar sobre una serie de hábitos saludables que debes de tener en cuenta durante la cuarentena. Uno de los mayores problemas que podemos padecer, a nivel físico y mental, es fomentar el sedentarismo y ver la televisión a todas horas, ¡pero hay que ponerle freno a eso!
Consejos saludables para pasar la Cuarentena
Ahora, os vamos a dar una serie de consejos saludables para estas semanas difíciles que vienen.
Mantener una rutina
Muchos de vosotros, posiblemente, estéis trabajando desde vuestra propia casa. De ser así, contáis con un horario definido, similar al que podríais tener en un día normal. Todas estas personas cuentan con un punto a favor, y es que mantienen la misma rutina. Es lo que hace que sigan con unos objetivos definidos, a lo largo del día, y nos permite mantener un horario normal.
Ahora bien, cuando no podemos trabajar, como os estará sucediendo a muchos de vosotros, ¿qué es lo que se hace? En este tipo de situaciones, es necesario mantener unos horarios bien definidos, para no adquirir malos hábitos. En este sentido, dormir por las noches y estar activo durante el día es fundamental, estableciendo los mismos horarios que siempre para desayunar, comer y cenar.
Alimentación saludable
Es muy fácil perder nuestros hábitos saludables, pero hay que hacer un esfuerzo. De hecho, si nos dejamos llevar, algunos expertos dicen que engordaremos, 5 kilos de media, durante esta cuarentena. Ahora, teniendo en cuenta que nuestra actividad física es mucho menor que de costumbre, es más importante que nunca mantener una dieta equilibrada, incluyendo sobre todos frutas, verduras y legumbres y sin abusar de la carne. El pescado también debe de estar presente, ¡recordad!
Como en una dieta normal, no es aconsejable comer alimentos precocinados. Ahora que tenemos más tiempo a nuestra disposición, puede ser el momento de cocinar y preparar platos sanos, ¿no crees?
Consejos de Aseo Personal, Cuidado y Belleza
Puede que sea un aspecto meramente superficial, pero el cuidado de belleza, así como el adecuado aseo personal, son también hábitos que nos pueden ayudar para afrontar la cuarentena.
Por un lado, el aseo personal nos ayuda a seguir una rutina, la cual nos ayuda a paliar el posible sedentarismo. El aseo personal nos ayuda a activarnos, por lo que ducharnos todas las mañanas, cepillarnos los dientes, peinarnos y cambiarnos de ropa de calle mejorará dicha sensación. Por supuesto, ¡nada de estar todo el día en pijama! Esto simplemente hace que nos encontremos con una sensación de cansancio continua.
¿Y qué decir de los cuidados de belleza? Puede parecer algo baladí, pero vernos más guapas siempre nos eleva la autoestima, algo que hay que mantener, sí o sí, estos días. De esta manera, todo se hace más llevadero. Puedes también maquillarte, incluso para estar en casa, ayudando a paliar la sensación de encierro, ¡como si de un día normal se tratara!
De la misma manera, no debemos de descuidar ciertos aspectos de cuidado para nuestra piel. Uno de ellos es la sequedad de la piel, posiblemente más habitual en este tipo de casos, así como la limpieza de la misma, pero también le podemos poner remedio ¡así te sentirás mejor!
Por eso, te recomiendo que, tanto por la mañana como por la noche, tengas tu rutina para limpiarte la piel. Por la mañana, puedes limpiarte con leche limpiadora, para posteriormente pulverizar con tónico, serún -en caso de quesea necesario- y finalmente crema hidratante.
Por las noches, podemos volver a limpiar la piel con leche limpiadora y tónico, finalizando con la aplicación de una crema regeneradora o reafirmante y contorno de ojos.
Hacer ejercicio en casa
Puede que tengas la infinita suerte de contar ahora con una bicicleta estática o con una cinta de correr. Es perfecto hacer ejercicio durante, al menos, 30-45 minutos al día. Si es un ejercicio de cardio, mucho mejor.
El problema viene cuando no tenemos este tipo de recursos en nuestro hogar. Gracias a las redes sociales y a otras plataformas, muchos monitores están subiendo vídeos de ejercicios que puedes hacer en casa, sin necesidad de material adicional. Clases de yoga, pilates e incluso zumba, son algunas de las actividades que también se están mostrando en redes sociales como Instagram, para seguir en directo.
Establecer ratos de ocio, ¡y no ver todo el rato la televisión!
Sí, son momentos muy delicados, unidos a la ansiedad que genera lo que pudiera estar pasando en el exterior. Hay que hacer un ejercicio de paciencia para no alterarnos con todo lo sucedido. Lo sabemos, pero por nuestra salud mental es mejor no obsesionarse con todo esto, sin restarle la importancia que tiene. Por eso, estar conectado a la televisión, con las noticias que nos están llegando, te puede desbordar.
Así, te recomendamos que apagues el televisor y que intentes hacer otro tipo de actividades. Puedes comenzar a leer ese libro que siempre querías empezar, escuchar música relajadamente o ver algunas de las muchas series que ahora puedes tener a tu disposición.
Siguiendo todos estos consejos, estamos seguros de que la cuarentena se te hará más llevadera, pero además será mucho más saludable. ¡Mucho ánimo para estos días!