Consejos para conseguir unas labios perfectos y naturales
2 junio, 2020Cómo eliminar las ojeras y bolsas de ojos
30 julio, 2020Muchas veces, cuando se habla del ácido hialurónico, tendemos a pensar que es una sustancia poco natural. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se trata de una sustancia que está en nuestro cuerpo y que forma parte de diferentes tejidos.
Así, el ácido hialurónico está presente en tejidos como la epidermis, los cartílagos o el líquido sinovial, entre otros muchos. Por sus propias características, esta sustancia tiene la cualidad de retener y atraer el agua, mejorando la hidratación.
¿Por qué es importante el ácido hialurónico?
Gracias a que es un excelente receptor del agua y a que permite una mayor hidratación, el ácido hialurónico mantiene la elasticidad y firmeza de los tejidos. Esto es especialmente visible en la piel, donde estas características son más propias de la juventud.
Ahora bien, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo empieza a perder ácido hialurónico, con una consecuencia más que evidente. La piel empieza a tener menos hidratación, se vuelve más flácida y comienzan a aparecer arrugas. Por ello, queda claro que el ácido hialurónico y sus tratamientos son ideales para rejuvenecer la piel, ¡te quitarás años de encima!
Pero no solo eso, este tipo de tratamientos son también utilizados más allá del campo de la estética, también se utiliza en el campo de la medicina regenerativa, como veremos más adelante.
En Estética Teresa Muñoz, tenemos una amplia experiencia en tratamientos de alta cosmética. Si tú también quieres verte más joven, consúltanos sin compromiso sobre nuestro tratamiento de ácido hialurónico.
Usos del ácido hialurónico
Tal y como hemos ido adelantando, el tratamiento con ácido hialurónico tiene múltiples funciones, tanto estéticas como medicinales. Ahora, os vamos a mostrar en todos los ámbitos que se utiliza, ¡os sorprenderá!
El ácido hialurónico en la estética
Como no podría ser de otra manera, comenzamos con el uso estético que se le da al ácido hialurónico y es que ha sido toda una revolución. Gracias a la eficacia de estos tratamientos, se alcanzan las capas más profundas de la piel, consiguiendo una máxima hidratación, volumen y firmeza.
Tal es así que, poco a poco, se ha convertido en un tratamiento que ha desbancado al tratamiento con botox. Esto se debe a que, mediante la inyección de ácido hialurónico, también se estimula la formación de colágeno natural, un ingrediente fundamental para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Por todo ello, este tratamiento tiene múltiples beneficios, como la reducción de las líneas de expresión, la revitalización de la piel y tratamiento de la piel gruesa, con cicatrices de acné o eliminación de puntos negros.
El ácido hialurónico en la medicina regenerativa
Como ya hemos comentado anteriormente, el ácido hialurónico también es protagonista en el campo de la medicina. Esto se debe a su capacidad regenerativa, como por ejemplo en los cartílagos.
En este sentido, es muy interesante lo que puede aportar. Sin ir más lejos, el tratamiento de ácido hialurónico puede ser de gran utilidad para personas que sufren diferentes enfermedades de carácter degenerativo, como es el caso de la artrosis. En este caso, lo que se consigue es lograr la regeneración del cartílago y, a la vez, reducir el dolor.
Como os podréis imaginar, tiene también una gran utilidad en el tratamiento de lesiones en articulaciones, como el tobillo o las rodillas, incluso para prevenir este tipo de lesiones, puesto que reduce la rigidez de los cartílagos, la cual causa un mayor roce entre los huesos.
El ácido hialurónico también se usa en el campo de la odontología. Su tratamiento implica un menor tiempo de recuperación de las encías o de la cicatrización, tras una operación quirúrgica.
Como puedes ver, el ácido hialurónico tiene múltiples usos, destinados a nuestro bienestar y que sigamos manteniéndonos jóvenes.