Cómo eliminar las ojeras y bolsas de ojos
30 julio, 2020Tratamientos estéticos ideales por los Hombres
9 octubre, 2020La época de vacaciones y de verano trae muchas cosas buenas: Las terrazas, los días de relax, la playa, las piscinas, el turismo… Pero, sin duda, una de las cosas que más gustan en verano es ese color tostado en nuestra piel.
Conseguir un bronceado ideal es muy complicado, ya que a muchas personas les cuesta mucho hasta que consiguen ponerse morenas, pero una vez que lo consiguen es todo un lujo. No obstante, una de las cosas que más fastidian de estar bronceado, es lo rápido que desaparece a pesar de lo mucho que nos ha costado conseguirlo.
Por ello a continuación os vamos a contar algunos consejos o trucos para mantener el bronceado el mayor tiempo posible.
Protege la piel
Lo primero que debemos saber antes de empezar a tomar el sol, es que es necesario que nos demos protección solar, no solo para protegernos de un posible cáncer de piel, sino también para poder tener un bronceado más duradero y bonito.
Aplicarte crema protectora hace que tu piel se encuentre más saludable a la hora de tomar el sol.
Alimentos indispensables en nuestra dieta
Una de las formas para mantener el bronceado durante más tiempo es la de comer determinados alimentos. Hay alimentos que contienen vitaminas y componentes muy beneficiosos para la piel, como el Betacaroteno.
Entre los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta para conseguir nuestro objetivo tenemos el salmón, los frutos rojos, sandía, melón o los frutos secos, aunque estos últimos tienen muchas calorías por lo que es aconsejable no abusar de ellos.
Otros alimentos que permiten mantener el bronceado son la zanahoria, la calabaza o el tomate. No obstante, estos alimentos no son muy beneficiosos para las mujeres que se encuentran embarazadas
Una forma de comer los alimentos como la fruta, el tomate o la zanahoria de forma sencilla, es en zumo.
Mantén la piel y el cuerpo hidratado
Otro factor importante, no solo para mantener el bronceado, sino también para mantenernos sanos, es el de la hidratación.
Es fundamental mantenernos hidratados, tanto por dentro como por fuera. Por tanto, se debe de beber mucha agua o zumos naturales. Asimismo, es preciso que para evitar el reseco de la piel creado por el sol, nos apliquemos cremas hidratantes por todo nuestro cuerpo.
En cuanto a cremas que podemos aplicarnos tenemos el aftersun que debemos utilizar después de tomar el sol, que al llevar aloe de vera regenera muy bien nuestra piel, o cremas prolongadoras del bronceado.
Algo que funciona también muy bien, es ducharnos con agua fría en vez de con agua caliente, ya que así revitalizamos todos nuestro cuerpo.
Exfolia tu piel
Muchas personas se creen que al exfoliar la piel vamos a eliminar nuestro bronceado, pero nada más lejos de la realidad, la exfoliación nos permite que el bronceado dure más tiempo, ya que lo que hace es eliminar las células muertas de nuestra piel y favorece la producción de colágeno.
Asimismo, permite que el color se siga manteniendo uniforme y una piel más suave.
Es recomendable que se realice una exfoliación por semana no solo para mantener el bronceado, sino además para descongestionar los poros de nuestra piel, puesto que cuando nos aplicamos cremas protectoras, éstas los tapan y es muy difícil eliminar sus restos.
Utiliza autobronceadores
Puede suceder, que no consigas un bronceado de ninguna manera, pero tú quieras estar morena. Pues bien, tu aliado perfecto es el autobronceado.
Las cremas autobronceadoras no solo te permiten estar morena sin tomar el sol y por tanto sin exponerte a radiaciones solares, sino además tener un bronceado bonito hasta cuando tú quieras sin depender de nada. También se utilizan para prolongar el bronceado y que siempre tengamos un bronceado uniforme.
En el mercado existen muchos tipos de autobronceadores, busca los mejores y aquellos que tengan alguno de estos componentes: cafeína, aloe de vera, extracto de té verde, coco o azúcar de caña.
Aplícate infusiones de té
Que las infusiones estimulan el metabolismo es algo que ya sabemos. Pues bien, éstas también nos ayudan a mantener el bronceado gracias a los elementos tonificantes que contienen.
Debes preparar una infusión de té y cuando este tibio debes ponértelo con la ayuda de un algodón por todo el cuerpo. También puedes aplicártelo por el rostro.
Una infusión que funciona muy bien, es la de té negro. En este caso tienes que aplicarte la infusión fría por toda la piel y dejarla secar. Luego eso sí debes hidratarla muy bien.
Toma el sol de forma correcta
Sin lugar a dudas para mantener un bronceado duradero es necesario saber cómo y cuándo tomar el sol y cuándo no.
Lo primero a tener en cuenta es que no debemos tomar el sol recién depilados, ya que la piel está menos protegida y pueden aparecer manchas, irritaciones o quemaduras en la piel.
Otra recomendación es controlar el tiempo que estamos tomando el sol. Debemos saber que estar 3 horas seguidas tomando el sol es más perjudicial que beneficioso, no solo para nuestro moreno sino también para nuestra salud. Por ello es más aconsejable tomarlo en pequeñas dosis, como por ejemplo unos 30 minutos cada día.