Cuidados de la piel para el invierno
12 enero, 2021Tratamientos Estéticos Corporales y Faciales para Primavera
26 marzo, 2021El porcentaje de personas que sufren o han sufrido a lo largo de su vida de acné es muy alto. A priori, podemos pensar que el acné aparece cuando se es adolescente, pero éste no queda ahí, puesto que en algunos casos puede ser crónico o aparecer en la edad adulta.
Este problema en la piel es muy molesto y suele desquiciar al que lo padece, no solo por la sensación de picor y sequedad que se tiene en la piel sino, sobre todo, por la imagen personal y la apariencia.
Por ello, todo aquel que lo padece quiere eliminarlo lo antes posible, no obstante su eliminación es un proceso largo, pero gratificante. A continuación, os contamos todo sobre el acné y cómo podemos tratarlo.
¿Qué es el acné?
Antes de hablar de cuáles son los tratamientos para acabar con el odiado acné, es necesario saber de qué se trata.
Pues bien, el acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel. Este trastorno aparece cuando los folículos pilosos son tapados por grasa o piel muerta provocando la aparición de granos, puntos negros o comedones.
Estas erupciones suelen aparecer en la cara, frente, pecho o en la espalda y pueden llegar a dejar cicatrices importantes.
En cuanto a las causas de la aparición del acné debemos señalar que suelen ser principalmente alguna de las siguientes:
- Obstrucción de los folículos piloso con grase y células muertas
- Acumulación de bacterias
- Exceso de hormonas
- Producción excesiva de grasa.
Síntomas del acné
Para poder identificar que estamos ante un problema de acné, debemos saber cuáles son los síntomas más frecuentes. Pues bien, los síntomas varían según la intensidad del trastorno.
En general, podemos señalar los siguientes síntomas:
- Poros tapados
- Poros abiertos
- Granos con pus
- Bultos grandes, sólidos y dolorosos que aparecen debajo de la piel
- Bultos dolorosos llenos de pus que están debajo de la piel.
Tratamiento del acné
Como vemos este trastorno es muy incomodo y doloroso, por lo que las personas que lo padecen quieren librarse de él lo antes posible. A continuación, os vamos a explicar dos tratamientos efectivos para eliminar el acné. Recuerda que, en nuestro centro, tratamos los problemas que tengas de acné, ¡consúltanos aquí!
Peeling facial
El peeling facial es uno de los tratamientos más utilizados para la eliminación del acné y sus marcas y también para otro tipo de problemas en la piel.
El peeling consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel. En concreto, es una especie de exfoliación superficial y suave sobre la piel que permite disminuir las capas de la piel para renovar la piel del rostro, eliminar las pieles muertas, cerrar los poros y eliminar las manchas producidas por el acné.
Todo ello hace que la curación de esta enfermedad sea más rápida y da lugar a una piel tersa, rejuvenecida y luminosa.
Este tratamiento puede realizarse en prácticamente cualquier persona y sobre cualquier piel, incluso en mujeres embarazadas. Asimismo, es un tratamiento muy cómodo ya que no exige cirugía y en apenas tres días se empieza a ver resultados.
Whitening
Otro tratamiento efectivo para el acné es el Whitening. Este tratamiento principalmente sirve para eliminar las manchas que se producen en la piel derivadas del acné y el sol.
A priori, si traducimos Whitening, podemos pensar que estamos ante un tratamiento que lo que hace es blanquear la piel, pues bien, nada más lejos de la realidad, este tipo de tratamientos lo que hace es realzar la luminosidad natural de la piel y ayuda a promover un tono más uniforme y a eliminar las manchas de la piel, sobre todo del rostro y del acné.
El resultado de este tratamiento se puede observar inmediatamente, es decir desde las primeras sesiones que nos realicemos. Asimismo, nos ayudará a dar un aspecto a la piel con un tono más uniforme, hidratada, luminosa y sin signos de acné.
Sí, el acné es un problema muy común, pero ya ves que hay tratamientos con los que combatirlo, de manera sencilla.