Teoría del Color en el Maquillaje
19 septiembre, 2022Consejos para mejorar la piel en la menopausia
21 noviembre, 2022Si por las mañanas realizas tu rutina de cuidado facial, ¿por qué no haces lo mismo por las noches? Tu piel necesita de unos cuidados diferentes durante la noche. Por ello, es importante que si todavía no tienes una night skincare routine, empieces a hacerla desde hoy mismo.
Después de un largo día es muy importante que, antes de irnos a dormir, eliminemos por completo el maquillaje, además de los restos de suciedad, grasa y polución que se acumulan en nuestro rostro durante la jornada.
Con tan solo unos pequeños pasos podrás conseguir una piel perfecta. Ya verás como notarás la diferencia y tu rostro se sentirá mucho mejor. ¿Quieres saber cómo? En este post, te contamos la mejor rutina facial que podrás hacer todas las noches antes de irte a dormir. Toma nota que, ¡empezamos!
Pasos para una rutina facial de noche perfecta
La noche es el momento ideal para cuidar y nutrir tu rostro. ¿A quién no le gustaría tener una piel perfecta? Si quieres conseguirlo, tener una rutina facial de noche y día te ayudará a mejorar notablemente tu piel.
A continuación, te damos unos sencillos pasos que deberás seguir en orden para notar la diferencia. ¿Te lo vas a perder?
1. Desmaquilla y limpia tu rostro
Un imprescindible antes de irse a dormir es eliminar por completo todo el maquillaje si llevas. Además, como hemos comentado antes, durante el día nuestro rostro se expone a agentes externos que estropean nuestra piel.
Para desmaquillar y limpiar tu piel puedes utilizar un limpiador facial, así como agua micelar o una espuma limpiadora. De esta forma, también conseguirás quitar las impurezas y las células muertas de tu rostro.
2. Exfolia tu piel
Por la noche nuestra piel se regenera. Por ello, es importante exfoliarla al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas. Este paso es imprescindible, sobre todo si tienes puntos negros. Este proceso lo tienes que hacer sobre un rostro húmedo y después aclarar con abundante agua. En el momento notarás como tu piel se vuelve suave un sin imperfecciones. Como tampoco es bueno exfoliar tu piel todos los días, puedes hacerlo el fin de semana o el día de antes que tengas algún evento o acontecimiento importante.
3. Contorno de ojos
Como ya sabrás, la piel de nuestros ojos es más fina que la del resto del rostro. Por ello, necesitamos una crema específica para esta zona que tendrás que aplicar antes de otras cremas para que se absorba adecuadamente. Esta es una de las razones por las que el orden de la rutina facial sí importa.
4. Sérum facial
El sérum es ya uno de los imprescindibles para tu rutina facial de noche. Este producto se debe de aplicar sobre nuestro rostro antes de la crema de noche. Asimismo, este producto tiene propiedades beneficiosas para nuestra piel. Para aprovecharte de ello tendrás que aplicarlo sobre una piel completamente limpia.
5. Mascarilla facial
Otro paso que puedes incorporar a tu rutina facial de noche son las mascarillas. No es necesario que lo hagas todas las noches, con 1 ó 2 veces por semana es suficiente. Puedes hacerlo cuando tengas más tiempo. A día de hoy, puedes encontrar mascarillas de diferentes tipos como hidratantes o calmantes, entre otras. Cada una de ellas tiene unas propiedades diferentes que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades.
6. Nutrición
La nutrición en la rutina facial de noche es fundamental. La clave está en tener una buena crema regeneradora que sea específica de noche. De esta forma, mantendrás tu piel completamente hidratada, mientras los principios activos actúan.
¡Y ya está! Con estos sencillos pasos puedes conseguir una rutina facial de noche para que tu piel respire y esté en perfectas condiciones. Cuidarse la piel hará que los signos del envejecimiento y cansancio disminuyan. No esperes más y empieza esta misma noche.