Rutina facial de noche
24 octubre, 2022Mejores Formas de Cejas según tú Rostro
15 diciembre, 2022Con la menopausia nuestra piel se ve afectada, ya que se producen una serie de cambios hormonales. Esto se debe a que nuestro cuerpo produce una menor cantidad de hormonas femeninas de estrógeno y progesterona. Esta primera fase de desaceleración se denomina como perimenopausia, después de este periodo da comienzo la menopausia.
Lo más probable es que durante la primera fase puedas empezar a notar los primeros cambios en la piel, debido al desarrollo de nuevas hormonas. La piel es una de las afectadas más afectadas. Por ello, en este post queremos que conozcas las características y los efectos negativos de una piel menopáusica, así como una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tu dermis.
En nuestro centro de estética podrás disfrutar de un amplio abanico de tratamientos faciales para el cuidado de tu piel. ¡Consúltanos sin compromiso!
Características de la piel menopáusica
Si estás leyendo esto, seguramente quieras conocer cuáles son las principales características de nuestra piel durante la menopausia. Pues bien, toma nota porque empezamos.
Como acabamos de comentarte, los estrógenos son fundamentales para mantener la piel bien hidratada. Debido a la menopausia es por lo que nuestra piel se muestra más seca de lo normal. Además, esta disminución también hace que se genere menos colágeno, fundamental para dar fuerza, firmeza y elasticidad a nuestra dermis.
Por otra parte, la piel pierde grasa por lo que ésta hace que se hunda y, por tanto, aparezcan nuevas arrugas y signos de envejecimiento. Asimismo, la piel posmenopáusica puede volverse más frágil, haciendo que sea más propensa a hematomas y desgarros.
Del mismo modo, si no tenemos cuidado con la radiación solar y otros factores externos, nuestra piel se verá más deteriorada.
Estas tan solo son alguna de las principales razones por las que deberías de cuidar tu piel, en especial, durante la menopausia.
Recomendaciones para cuidar tu piel con la menopausia
Son muchos los motivos por lo que deberíamos de tener un cuidado adecuado de nuestra piel, sobre todo cuando pasan los años. Ahora que ya sabes algunos de los signos de la menopausia en nuestra piel, es hora de que sepas cómo tienes que cuidarla.
Proteger la piel del sol
No paramos de repetirlo, pero la protección solar es fundamental para cuidar nuestra piel a cualquier edad, sobre todo durante la menopausia. Durante este período, nuestros tejidos están más débiles por lo que no es conveniente tener una exposición directa al sol. Recuerda siempre llevar tu crema con protección solar, aún en invierno, para el rostro, cuello y escote, ya que son las zonas que solemos exponer más a la radiación solar.
Exfoliación
Si todavía no has empezado a exfoliar tu piel, deberás hacerlo para eliminar las células muertas de tu dermis. Los productos exfoliantes pueden ayudar a mejorar la piel en la menopausia y reducir las manchas oscuras. Eso sí, ten cuidado con los productos que utilizas, ya que muchos de ellos son agresivos y pueden llegar a dañar nuestra piel, ya sea por el exceso o la composición de los jabones.
Usar cremas reafirmantes
A día de hoy, existen diferentes tipos de cremas reafirmantes que te ayudan a reafirmar la piel, además de evitar que salgan más arrugas en zonas como el cuello, rostro y escote. Muchas cremas contienen ácido hialurónico para ayudar a tensar tu piel. Otra de las zonas del cuerpo visibles y que más nos preocupan son las manos. Del mismo modo, puedes aplicar una loción para su cuidado y correcta hidratación.
Adoptar una vida sana
Parece un tópico, pero llevar un estilo de vida sana ayuda a que nuestro cuerpo contenga todos los nutrientes necesarios. Así, si llevamos una dieta equilibrada y sana, acompañada de una actividad física activa, conseguiremos que nuestro cuerpo mejore y, por tanto, ayude a tener una mejor piel.
Evita el tabaco puesto que es uno de los grandes perjudicantes para nuestra piel. Incluye en tu dieta proteínas, ácidos grasos y fuentes antioxidantes y, por el contrario, elimina los dulces y los alimentos ultraprocesados.
Lo ideal sería que cuidaras tu piel desde siempre. No obstante, si nunca lo has hecho, todavía estás a tiempo para hacerlo. La clave está en tener una rutina diaria de cuidado personal para que no te de pereza y acabes dejando tu piel de lado. ¡Empieza desde hoy mismo a cuidar tu piel!