Aumentar el Volumen de Labios de Forma Natural
27 febrero, 2023Cuidados y tratamientos para la celulitis
25 abril, 2023Una de las principales inquietudes en el campo de la estética reside en la desaparición total del vello. Por eso, los tratamientos de depilación han tenido tanto éxito en las últimas décadas. De hecho, hoy os queremos hablar de uno de los tratamientos más interesantes a este respecto: la depilación eléctrica. En este artículo, veremos qué es la depilación eléctrica y, lo más importante, cuáles son los resultados que se pueden obtener con este tratamiento.
En nuestro centro de estética utilizamos tratamientos como la depilación eléctrica. Por eso, conocemos muy bien sus ventajas, ¡consúltanos!
Qué es la Depilación Eléctrica
En primer lugar, vamos a ver lo qué es la depilación eléctrica y cuál es su proceso. Consiste en la introducción de una aguja desechable justo por debajo de la piel, alcanzando el canal del pelo y, más concretamente, al folículo piloso.
Es una técnica meticulosa puesto que se aplica pelo a pelo, con la complejidad que ello conlleva, ya que cada pelo se encuentra a una diversa profundidad. Por eso, estamos ante un tratamiento que puede ser algo más lentos que otros, en lo referente a la depilación. Aunque será la especialista del tratamiento la que marque la pauta, por norma general estamos ante un tratamiento que tiene una duración aproximada de un año.
Desde aquí, una vez alcanzado, se pueden aplicar tres métodos diferentes para destruir el folículo del pelo. Por un lado, se puede aplicar un efecto térmico para calentar y destruir el tejido, conocido como la termólisis. Otro método, consistente en la electrólisis, es la aplicación de efecto electrolítico sobre el folículo. Es decir, una acción química sobre el mismo para destruirlo.
Asimismo, podemos encontrar el sistema Blend, mediante el cual se combina la electrólisis y la radiofrecuencia. Esta última es la encargada de proveer un efecto térmico sobre los tejidos que produce la electrocoagulación. Por su parte, la electrólisis, mediante la consecuente acción química, destruye el folículo piloso.
Ventajas y Resultados de la Depilación Eléctrica
Ahora, vamos a ver algunas de las ventajas que se pueden resaltar con la aplicación de la depilación eléctrica. Veréis que son motivos más que interesantes para optar por este tipo de tratamiento.
Efectividad para todos los Vellos
El hecho de que sea un tratamiento tan meticuloso hace que sea lento, pero también que no haya pelo que se le escape, a diferencia de lo sucedido con otro tipo de tratamientos de depilación permanente. Ni el pelo rubio, ni el pelirrojo o el blanco son un problema para la depilación eléctrica, asegurando una gran efectividad.
Resultado de la Piel
Si bien es cierto que, justo después de las sesiones, la zona puede estar un poco enrojecida o hinchada, no hay efectos secundarios importantes como los que se pueden achacar a otro tipo de tratamientos. Así, no se producen manchas o cicatrices por culpa de la depilación eléctrica, ¡la piel queda perfecta!
Como puedes ver, la depilación eléctrica presenta una serie de ventajas que lo hacen eficaz para cualquier tipo de vello. Por eso, si buscas un tratamiento que funcione con cualquier tipo de vello, te invitamos a que pruebes la depilación eléctrica.