Tratamientos estéticos ideales por los Hombres
9 octubre, 2020¿Cómo remediar la retención de líquidos?
4 diciembre, 2020La celulitis es una alteración del tejido que genera cambios circulatorios en las diferentes capas de la piel. Actualmente, esta sobreproducción hormonal de las células adiposas afecta al 90% de las mujeres, aunque también aparece en hombres.
Existen distintos tipos y grados de celulitis. Por ello, es necesario hacer el tratamiento adecuado, dependiendo de nuestro tipo de celulitis.
Los cambios hormonales, e incluso el sobrepeso, provocan la aparición de estas irregularidades cutáneas. No obstante, a día de hoy, existen tratamientos no invasivos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel para que luzca con firmeza y de forma natural.
Con la aparición de la celulitis, la mayoría de personas se suelen sentir inseguras en verano al mostrar parte de su cuerpo en las playas o piscinas. Sin embargo, esta alteración de la piel puede aparecer en cualquier momento del año.
Es importante detectar el tipo, grado y las causas para poder llevar a cabo un tratamiento adecuado. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de celulitis y cómo acabar con ella.
Tipos de celulitis
El problema de la celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque se suele dar mayoritariamente en el género femenino. La celulitis se genera al tener alteraciones que modifican la estructura de la hipodermis. Tener celulitis no implica tener sobrepeso. Ahora bien, tiene una mayor incidencia en las personas con obesidad.
Podemos hacer una clasificación de los distintos tipos de celulitis para poder realizar el tratamiento adecuado.
Celulitis edematosa
En este tipo, se percibe a simple vista edemas y piel naranja. Puede aparecer a cualquier edad y se suele asociar con problemas circulatorios en las piernas.
Celulitis blanda
Además de tener la piel de naranja, suele aparecer flacidez, varices, hinchazón y retención de líquidos. Como su nombre indica, este tipo debe su nombre a que el tejido de la piel es blando. Suele tener relación con los cambios bruscos de peso y aparece en la cintura, muslos, brazos y glúteos.
Celulitis compacta
Es la más difícil de detectar ya que no se aprecia a simple vista. Está relacionada con problemas hormonales, de sobrepeso y de grasa localizada. Eso sí, también puede aparecer en deportistas.
Tratamientos para mejorar la Celulitis
Hay numerosos tratamientos con los que poder reducir la celulitis. En nuestro centro de estética, puedes consultarnos sobre nuestros tratamientos aquí.
Tratamiento anticelulitis Minceur
Este tratamiento corporal consiste en atacar la grasa en un nivel profundo de la piel. Además, ayuda a remodelar la figura y evita la acumulación y creación de nuevos depósitos de grasa. De esta forma, se consigue reducir la piel de naranja.
Cafeterapia
La cafeterapia es un tratamiento natural que sirve para combatir la celulitis. Su componente principal es el café, entre otros principios activos, ya que proporciona extractos procedentes de la cafeína que ayudan a drenar y depurar la piel. De esta manera, se mejora la eliminación de líquidos y toxinas y, por tanto, ataca a la celulitis activando el metabolismo. Increíble, ¿verdad?
Otra de las funciones de este tratamiento corporal es reducir el volumen y tensar el tejido interno. Entre los principios activos destacan el té verde, la centella asiática, ruscus y enebro. El objetivo es conseguir eliminar la celulitis de manera natural con la mayor eficacia. En este post, os hablamos sobre todo lo que tienes que saber, acerca de la cafeterapia.
Presoterapia
Nuestro tratamiento de presoterapia estimula el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea y linfática, así como la eliminación de residuos metabólicos. Asimismo, ayuda a bajar la tensión arterial.
La presoterapia contribuye a prevenir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel. ¿Cómo funciona? El objetivo es activar la circulación sanguínea y linfática para evitar la retención de líquidos. Por otro lado, este tratamiento también ayuda a las personas con problemas de piernas cansadas, ya que elimina la pesadez. Aquí, puedes ver nuestros tratamientos de presoterapia.
Tratamiento corporal de Radiofrecuencia
La radiofrecuencia corporal actúa en las capas más profundas de la piel para reducir el volumen (celulitis), reafirmar los tejidos, mejorar la circulación y desbloquear las zonas linfáticas.
Este innovador tratamiento es uno de los más eficaces para eliminar la celulitis, mejorar la textura y firmeza de la piel, así como reducir la flacidez. Suena bien, ¿no? Lo mejor de todo es que es un tratamiento indoloro, cuyos resultados se ven desde el primer día, aunque son mucho más notables tras un mes, ya que el colágeno logra una mayor activación en la piel. Aquí, puedes saber más sobre nuestro tratamiento de radiofrecuencia corporal.
Consejos naturales para prevenir la celulitis
Para poder mejorar el aspecto de nuestra piel, y por tanto, combatir con la celulitis es necesario mantener un estilo de vida saludable y activo. Complementa tu día a día con una buena dieta rica y equilibrada, así como una actividad física adecuada a tus necesidades.
Una dieta saludable va a ayudarte en todos los aspectos. Evita el alcohol, tabaco, azúcar y los ultraprocesados.
Por otra parte, es necesario realizar deporte de forma continuada. Además, otra opción sería hacer ejercicios focalizados en la zona donde más celulitis se acumula, es decir, si tenemos exceso de esta alteración en las piernas, podemos hacer ejercicios que ayuden a reducir la grasa localizada. Es importante que esta actividad la hagas bajo la supervisión de una persona experta.
La celulitis es uno de los problemas estéticos más habituales pero, como puedes ver, hay muchos tratamientos para reducirla.