Beneficios de los Masajes Corporales y Faciales
29 junio, 2022Cuidados de la piel antes y después de la depilación
18 agosto, 2022La mayoría de nosotras experimenta cambios en la piel, dejando una piel más grasa que está causada por una producción excesiva de sebo. Estos cambios son inevitables y, por ello, es importante que conozcas en qué consiste tener una piel grasa, así como sus causas y los cuidados que puedes hacer para intentar evitarlo.
En este post, vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre la piel grasa para que sepas saber qué hacer. ¡Empezamos!
¿Qué es la piel grasa?
La piel grasa, también conocida como seborrea, se debe a un exceso de sebo que sale en diferentes zonas de la cara, sobre todo en la frente y la nariz. Se suele reconocer la piel grasa a simple vista, ya que aparece de forma brillante. En algunos casos, se puede percibir una capa de grasa al tocar la dermis. Esto se debe a que los poros de la piel se dilatan. No obstante, también podemos tener seborrea en el cuero cabelludo.
¿Sirve de algo tener la piel grasa? Pues bien, la principal función del sebo es proteger nuestra piel de la sequedad. Sin embargo, podemos llegar a sufrir una dermatitis seborreica en algunas partes del rostro, así como del cuero cabelludo.
Tener una dermis seborreica puede hacer que aparezcan espinillas, granos y acné. La piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo. A continuación, te contamos las principales causas de una piel grasa, ¡toma nota!
Causas de la piel grasa
Si tienes la piel grasa, seguramente quieras saber qué es lo que la está produciendo. Pues bien, hemos hecho un listado para que puedas saber de dónde se produce ese exceso de grasa en nuestra piel.
Cambios hormonales
Por lo general, una de las principales causas de piel seborreica son los cambios hormonales, ya que producen un aumento del sebo. Algunos de los cambios más destacados se producen en la pubertad, antes de cada período, en el embarazado o con la menopausia. Además, el estrés también puede provocar desequilibrios hormonales.
Dieta
Los hidratos de carbono procesados, grasas trans, alimentos ultraprocesados, el azúcar y los lácteos pueden desencadenar en una dermis con exceso de sebo. Por tanto, es importante que sigas una dieta equilibrada.
Clima
Dependiendo de donde vivas, ya sea un clima húmedo o caluroso, puede hacer que tengas una piel grasa, sobre todo durante la época estival.
Genética
Este factor es algo que no podrás cambiar, ya que hay que personas que tienden a producir una mayor cantidad de sebo. Por tanto, el inconveniente es tener una piel grasa. Eso sí, si lo miras por el otro lado, tu piel será menos propensa a tener arrugas.
Exceso de lavado
¿Sabías que lavarse en exceso es malo para nuestra piel? Exfoliarse y quitar el sebo natural de la piel puede hacer que tengas un mayor desequilibrio en la piel.
Productos de cosmética
Algunos productos de cosmética como el maquillaje bloquean y obstruye los poros de la dermis. Esto puede provocar daños en tu piel, haciendo que aumente la producción de sebo.
Cuidados estéticos para la piel grasa
Cuando tenemos una piel grasa o mixta grasa, lo que buscamos es regular el pH de nuestra dermis para lucir siempre un rostro en perfectas condiciones. Como sabemos que te importa cuidarte, toma nota de estos cuidados para evitar tener una piel grasa.
Limpieza facial
La limpieza facial, es fundamental para mantener la piel en buen estado. Sirve para eliminar puntos negros, impurezas y células muertas. En nuestro centro de estética en Zaragoza utilizamos herramientas especializadas en la limpieza del rosto y productos especiales para el cuidado de la piel.
Tratamientos contra el acné
El acné es un problema que aparece principalmente en gente adolescente debido al cambio hormonal, pero puede también aparecer a otras edades e incluso durar desde la adolescencia hasta una edad más avanzada. En nuestro centro de estética disponemos de tratamientos contra el acné.
Tratamientos para pieles grasas
El objetivo principal de este tratamiento facial es eliminar granos e imperfecciones para equilibrar la grasa facial. Esto no solo va a mejorar el aspecto de la piel, sino que además va a contribuir a crear cierto equilibrio y a mejorar la tendencia de la piel en el futuro.
La piel grasa puede ser un problema que puede afectar al estado anímico. No obstante, como has podido observar existen diferentes cuidados que puedes llevar a cabo, así como una rutina facial que te ayude a eliminar el sebo de tu piel y mantenerla equilibrada.